Enlace+ selecciona 54 empresas para buscar convertirlas en referentes de éxito en México

Enlace+ selecciona 54 empresas para buscar convertirlas en referentes de éxito en México

Los pasados meses de junio y julio, enlacellevó a cabo su convocatoria 2019 para buscar a las empresas con el mayor potencial de convertirse en un referente de éxito en México.

Del total de empresas que realizaron su aplicación, fueron 54 las seleccionadas para formar parte del programa profesionalización con duración de 30 meses, en el que recibirán la guía y el apoyo estratégico de Consejeros líderes.

Durante el mes de octubre del presente año, las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos a Consejeros, Mentores, Empresarios y Emprendedores que conforman la red, durante los eventos denominados enlace+ days, los cuales se llevarán a cabo en las diferentes regiones de enlace+ (Norte, Bajío, Sur, Centro y Occidente).

Las empresas seleccionadas en esta convocatoria son:

Región Norte:

1. Replika: Fabricación y coordinación de herramientas para visualización de proyectos arquitectónicos.

2. Biofase:  Desarrollo y comercialización de tecnología y productos de plástico biodegradable a partir de la semilla de aguacate.

3. Kronos Decanter Services: Diseño, fabricación, comercialización, renta y reparación de equipos de centrifugado industrial.

4. Canvas Lab: Tienda en línea on-demand de cuadros decorativos, con fotografías de clientes o colecciones propias.

5. FWD Logística: Servicios logísticos a través de tecnología de punta para la comunicación efectiva clientes-proveedores.

6. Diverso Estudio: Diseño y fabricación de mobiliario para espacios comerciales mediante investigación y análisis de ingeniería.

7. Besser Energy: Investigación, desarrollo y tecnología para crear y comercializar nuevas soluciones en iluminación.

8. Prysmex: Software de seguridad industrial para administrar trabajadores, riesgos, peligros, tareas y más.

9. Food Box: Restaurantes de hamburguesas de especialidad, hechas con ingredientes poco convencionales y de la más alta calidad.

10. Musk and Moss: Expertos en asesoramiento de imagen y cuidado personal exclusivo para hombres.

11. Red Girasol: Crowdfunding de proyectos solares.

12. Blooders: Empresa social que resuelve la búsqueda de donadores de sangre en urgencia y eficientiza la operación de los bancos de sangre mediante su digitalización.

13. Introid Inc: Desarrollo de productos y servicios innovadores para la industria en: Visión por computadora, industria 4.0, robótica e inteligencia artificial.

14. Mutt: Alimentos y premios para perros elaborados con ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad.

15. Gofarma: Farmacia exclusivamente a domicilio. 

Región Bajío:

16. Todo Pellet: Transformación de materiales vegetales de naturaleza residual en productos de valor agregado con impacto ambiental positivo.

17. Soluciones a la orden: Empresa de servicios de limpieza, mantenimiento, proyectos y abastecimiento industrial.

18. Kiin energy: Soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas en energía y movilidad.

19. Piñata2go: Comercialización de piñatas plegables fabricadas a base de cartón reciclado y papel china.

20. Hidrocampus Centros de aprendizaje: Servicios de cuidado y educación de muy alta calidad para la primera infancia a precios accesibles.

21. Y-Si Super NUTRI Mercado: Supermercados con productos filtrados con base en su calidad nutritiva, con asesorías gratuitas en pasillos y consultas nutrimentales por parte de nutriólogos.

22. Advain Proyectos Industriales: Servicios especializados para la industria: Ingeniería de proyecto, selección de materiales y equipos, montaje, programación y puesta en marcha y capacitación del personal.

23. Análisis y servicios de asesoría profesional: Primer Centro de Investigación de seguridad y eficacia cosmética IN VIVO en México.

24. Aurela 18K Jewelry: Comercialización de joyería (bisutería) con baño de oro 18K, todo hipoalergénico.

25. Griyum: Desarrollo de tecnología de cultivo y aprovechamiento de grillo comestible para acabar con la pobreza nutricional.

26. Laser & Manufacturing: Soluciones de precisión en servicios de corte láser, doblez, corte con chorro de agua, maquinados, soldadura y ensamble a la industria metalmecánica, automotriz y aeroespacial.

26. NC Tech: Empresa integradora de tecnologías relacionadas con la industria 4.0, específicamente para el sector industrial o manufacturero y para el sector académico.

27.Tierra de Monte: Biotecnología al servicio de la industria agrícola y acuícola para regenerar la fertilidad de los suelos y lograr cosechas más productivas y saludables.

Región Sur:

28. A3E Ingenieros Especialistas en Energía Eléctrica: Soluciones integrales en sistemas eléctricos y proyectos de ahorro de energía a industrias en México.

29. Grupo Derek Leolam: Comercialización de BBCube, un cubo contenedor de carbón vegetal natural en trozos con un sistema de auto encendido.

30. 100% Natural: Cadena de Restaurantes de comida natural 100% mexicana.

31. Zoofari: Centro de conservación de fauna y flora que busca concientizar sobre la importancia del cuidado y respeto a la naturaleza.

32. Bild Care: Solución integral de servicios de mantenimiento para la conservación y buen uso de inmuebles comerciales.

33. Kimetrics: Plataforma digital de gestión de las fuerzas de venta, integra servicios de geo-localización y recolecta información de anaqueles y clientes.

34. Pepemiel: Empresa dedicada a la apicultura con aplicaciones naturistas, de belleza, dulcería y salud.

Región Centro:

35. Akurat: Empresa que une la gerencia de proyectos y el diseño arquitectónico mediante nuevas metodologías de las industrias de construcción e inmobiliaria.

36. Caliza: Energía eléctrica sostenible en centros urbanos de alta densidad para catalizar el movimiento mundial hacia un estilo de vida sostenible.

37. Disruptivo: Medio de comunicación que promueve el emprendimiento social, programas de educación y una incubadora de alto impacto para emprendedores sociales.

38. Someone Somewhere: Ropa y accesorios para viajeros con causas sociales, integra artesanía textil de comunidades que genera trabajo justo y sostenible para artesanas indígenas.

39. Tecnologías Agribest: Investigación, formulación y comercialización de productos de origen botánico-biológico para cultivos agrícolas bajo el concepto de sistema de bio nutriprotección.

40. Apphive: Plataforma web que permite a los emprendedores desarrollar aplicaciones de una manera fácil, rápida y económica.

41. GDG Tooling: Abastecimiento de líneas de producción automatizadas para la industria automotriz de autopartes.

42. Indumet Aerospace: Soluciones de maquinados, pionera en manufactura de partes para el sector aeroespacial con equipos CNC.

Región Occidente:

43. Seasons love your skin: Fabricación y comercialización de productos dermo-cosméticos naturales, con enfoque ecológico, no probado en animales, vegano. Primera marca 100% mexicana de productos de alta cosmética.

44. Abeja Reyna: La marca mexicana de cuidado personal hecha con miel de abeja orgánica e ingredientes naturales.

45. LIF: Cepillo bucal masticable de plástico ecológico que sirve para eliminar el mal aliento de una manera práctica y efectiva.

46. Fondify: Plataforma de filantropía digital especializada en ONGs, las ayuda a recaudar fondos a través de un micrositio que recibe donativos únicos y recurrentes y permite crear campañas de crowdfunding.

47. Zubut: Soluciones específicas de última milla para empresas del sector de retail, e-commerce y restaurantes/farmacias.

48. Artixu: Bolsos de dama fabricados dentro de centros penitenciarios con materiales biodegradables.

49. CINASI: Conducción de estudios de investigación clínica y pruebas físico -químicas para la evaluación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en sus diferentes etapas de desarrollo.

50. Obra Maestra: Plataforma que ofrece lotes de terreno en varias ciudades del país y diseños de casas únicos que al combinarse generan más de 5000 proyectos de casa que pueden adquirirse en línea.

51. High Lumen: Soluciones lumínicas personalizadas, que permitan incrementar la productividad y competitividad del cliente según su actividad.

52. Yunius: Software de administración de cartera para entidades financieras, ayuda a cumplir con disposiciones de Prevención de Lavado de Dinero para CNBV y disposiciones CONDUSEF.

53. Top Energy: Construcción de centrales eléctricas solares FV para personas físicas o morales que deseen generar su propia energía y dejar de consumir de la CFE, o para generadores que comercializan energía.

54. Biotempak: Empresa proveedora de soluciones para el monitoreo de cadena de frío, remoción de etileno en productos perecederos y productos que permiten conocer el estado de productos en un proceso frío. 

Regresar al blog