Destaca Forbes a 15 del Tec en sus 30 promesas de los Negocios 2018

Destaca Forbes a 15 del Tec en sus 30 promesas de los Negocios 2018

Un grupo integrado por 11 EXATEC y 4 estudiantes del Tec de Monterrey, forma parte de la lista que presenta Forbes México de las 30 Promesas de los Negocios 2018.

En esta lista aparecen personas que representan al Tec de Monterrey desde emprendedores, fundadores o socios de la compañía.

La revista Forbes se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas por lo que desde hace 5 años reconoce a las promesas del emprendimiento mexicano en base a su empuje y dedicación para hacer crecer sus compañías y al mismo tiempo sirven de ejemplo para que otros emprendedores también abran sus empresas.

Las compañías fueron divididas en dos categorías: Tecnología y Productos físicos y servicios.

 

Dentro de las 30 promesas están:

 Categoría: Productos físicos y servicios

Empresa: Artixu

Emprendedor: Ricardo Mendoza Villagrana (Maestría en Administración, generación 2012), director general de Artixu.

Socio: Viridiana Rodríguez Saavedra

A qué se dedica: es una empresa social en el que 100 presos producen bolsas a mano con plástico reciclado en los centros penitenciarios de Puente Grande y Lagos de Moreno, en Jalisco.

Ricardo Mendoza expresó sobre su sentir de formar parte de las 30 Promesas de Forbes: “En Artixu nos sentimos orgullosos por formar parte de las 30 Promesas Forbes. Es un reconocimiento para nuestro trabajo y el de todos nuestros colaboradores, artesanos que están internos en los centros penitenciarios, artesanos de comunidades indígenas y clientes. Esto viene a reafirmar nuestro compromiso hacia nosotros mismos y hacia todos los interesados que colaboran con Artixu”.

 

Regresar al blog